17/11/09

The Astounding Eyes of Rita, por Anouar Brahem

Acaba de aparecer el disco The Astounding Eyes of Rita (ECM), del músico de jazz y laudista tunecino Anouar Brahem (n. 1957). Es un álbum dedicado a la memoria de Mahmud Darwix, con temas como el epónimo y “Al Birwa”, en el que se rememora la aldea galilea en que nació Darwix en 1941, arrasada por las fuerzas de ocupación judías en junio de 1948 y reemplazada por un kibutz.

Para escuchar algo, pínchese aquí. Mahmud Darwish

3 comentarios:

MANDADO dijo...

Hola Luz, como siempre felicitarte por tu Blog.

Solo una cosa, con el fin de aprender mas cosas... cuando pones algún término de uso no común, te importaría poner una breve descripción a continuación?
Por ejemplo cuando has usado la palabra "kibutz". Muchas gracias. Adelante con este estupendo trabajo.

LGG dijo...

Hola, Mandado

A veces, por no caer en el vicio de explicarlo todo se cae en el de no explicar nada...
En esencia, un kibutz es una comuna judía agrícola en Palestina. Teóricamente, un milagro de socialismo y colectivismo, cuando en realidad los kibutzs fueron un instrumento más de la colonización sionista de la tierra palestina. En esta entrada anterior del blog, el propio Darwix cuenta cómo acabaron con Birwa, su pueblo: http://mahmuddarwix.blogspot.com/2009/01/historia-de-birwa.html
Un saludo

MANDADO dijo...

Hola otra vez, Luz

Muchas las gracias por la explicación, y me apunto, con tu permiso, la reflexión "A veces, por no caer en el vicio de explicarlo todo se cae en el de no explicar nada...". Disculpa el atrevimiento de mi observación, pero seguro que a alguien más le viene bien. Saludos.